viernes, 28 de septiembre de 2007

La partida de un ser querido

Leyendo acerca de la Virgen de San Nicolás, cuya primera aparición fue un 25 de septiembre de 1983, encontre esto... quien este leyendo esto, espero que le sea ameno... es horrible pasar por una situación así, pero tarde o temprano nos ocurre, ya que es inevitable. De todos modos: Ojala que nunca pasemos por algo asi, de nuevo...

Saludos

Ante una pérdida
Cuando se produce la desaparición de un ser al que hemos amado tanto, nos encontramos desorientados, en una situación extraña, como si pisáramos una tierra sin sentido. Todo puede cambiar en un momento, aun en los casos en que una enfermedad haya ido haciendo su trabajo en esa persona a través del tiempo y lo supiéramos de antemano, más aún en aquellos casos en que el hilo de la vida se interrumpe drásticamente o accidentalmente. Todo pierde sentido en un instante. Nos enfrentamos de pronto a una realidad en la que estamos solos, desnudos en el alma e impotentes para modificar.
Sabemos en un instante lo insignificante de todo cuando nos quedamos sin su mirada, sin sus sonrisas. Ya no está como antes... y sufrimos. Sufrimos mucho ante la desaparición de alguien importante en el corazón. Quedarse mirando el vacío, o simplemente una lágrima vidriando los ojos, la tristeza nos invade y un dolor sin localización pulsa en alguna parte de nuestro interior.
Sucede que todos tenemos un aura, un campo de energía que forma parte del cuerpo pero que sufre desprendimientos constantemente. Al crecer, al tener nuevas experiencias, al sobreponernos a un dolor, al comenzar algo nuevo y diferente. Es un campo dinámico que envuelve el cuerpo físico y cambia constantemente con pulsaciones cromáticas. Cuando tenemos relaciones muy estrechas afectivas, este campo crea lazos muy sutiles y vibrantes hacia las otras personas y somos correspondidos, esos lazos tambien se extienden desde las otras personas hacia nosotros. Es así como creamos relaciones de empatía con mucha gente, más aún entre los parientes. Son los lazos invisibles de los que se habla, pero que tienen una realidad concreta en niveles sutiles de energía.
Cuando se produce un alejamiento, una ruptura sentimental, la pérdida de alguien a quien amamos, esos lazos se rompen, literalmente, se desprenden desde el punto en el que estaban amarrados hacia la otra persona, entonces sentimos una sensación de vacío en el estómago, un dolor inexplicable en zonas como el corazón, y una pesadez en todo el cuerpo. Sucede que esos lazos, flotan en el aire y buscan la forma de amarrarse nuevamente hacia quien estaban antes, si la persona se ha alejado, o nos ha dejado y no quiere volver a hablar con nosotros, esas fibras áuricas se mueven rápido produciendo una especie de desasosiego y tomamos conciencia de nuestros vanos intentos. Poco a poco, esas fibras van retrayéndose, es como si el mismo campo áurico los reabsorbiera y volvieran a formar parte de un todo que es nuestra personalidad. así, vamos superando los cambios al nivel del aura.
¿Pero qué pasa cuando perdemos a un ser querido que ha partido de este mundo? Aquí es un poco mas doloroso, pues esas fibras de energía que han quedado cortadas, buscan incesantemente volver a tomar contacto con la persona a la que estaban enlazadas, y como no hay una explicación se producen tirones que se traducen en falta de sueño, nerviosismos, llanto, tristeza y al caminar se observan como están desplegadas al nivel del piso, la persona camina como abatida, cansada, con solo verla nos damos cuenta de su dolor. Sucede que esas fibras energéticas quedan sin sostén y caen como racimos, entonces es cuando se siente ese peso y ese abatimiento. Si pasa que observamos objetos que hayan pertenecido a quien ya no está, los lazos vuelven a extenderse hacia el mismo como intentando hacer contacto con el ser querido, pero... nuestra razón nos vuelve a una realidad nuevamente, allí otra vez la tristeza...
Muchas son la formas de reaccionar ante una situación dolorosa, en cada individuo hay una forma particular de reacción ante situaciones similares, pero en casi todos se produce lo mismo: se rompen lazos de energía que transmitían un flujo de amor entre ellos. Algunas personas tratan de no evidenciar su tristeza y al contrario tratan de mostrar una superación a través de una fachada de alegría. Otros, lloran sinceramente con mucha pena en su interior. Como dije antes, cada quien se manifiesta de diferentes formas, pero es bueno llorar. Descargar toda su emoción ante una pérdida, es ablandar todo nuestro ser interno para que fluya esa tristeza y no quede como un sector endurecido que con el tiempo no nos hará muy bien.
Llorar. Sentir. Mostrar el dolor. Eso es el duelo. Y por qué negarlo, sufrimos por un motivo que nos hace infelices, entonces la persona debe tomarse el tiempo necesario para readaptarse a una nueva situación, el tiempo del llanto y tambien el tiempo del restablecimiento. Somos seres hechos de pensamientos y emociones... tan duros para tantas cosas y tan frágiles ante lo irremediable.
fuente:

viernes, 21 de septiembre de 2007

Feliz Primavera!!!!


Feliz dia del estudiante a todos aquellos que estudian o al
menos hacen el esfuerzo :P
y muy feliz primavera para todos!!!!





viernes, 14 de septiembre de 2007

Se va a poder medir cuan distraida es una persona

Por yahoo noticias, me enteré de algo bastante singular, a continuación (copio, resumo y pego) la info:

(...) De acuerdo con un equipo de psicólogos del University College de Londres (UCL, Gran Bretaña), la distracción se produce cuando el proceso de la atención es interrumpido por un estímulo que distrae al sujeto de la tarea que realiza, según se informa en el portal de Ciencias y Salud. La psicología moderna considera la distracción como la señal de una atención que se orienta en un sentido diferente al esperado o al necesario. "Este proceso es origen a veces de agujeros de memoria espectaculares o habituales, ya que una persona distraída suele ser, para el común de sus congéneres, una persona no fiable", destacaron los psicólogos.
--Si esto fuese cierto, ahora las empresas podrian tomar en cuenta el grado de distraccion inherente en cada persona!!--
Según los investigadores, la distracción provoca un desplazamiento de la atención debido, por lo general, a la fatiga o a la falta de interés o de motivación sobre lo que se está haciendo. La distracción es siempre el fruto de un conflicto entre dos motivaciones: una consciente y una inconsciente. No se trata de falta de memoria.
Para los psicólogos de la UCL, determinar científicamente el nivel de distracción de una persona y averiguar cómo mejorar los caminos de la atención, podría ser una gran ayuda, dado que las personas que se distraen con mayor facilidad tienen más riesgo de verse involucradas en accidentes.

Algunos resultados
Para ello, el equipo liderado por Nilli Lavie, desarrolló un test informático que permite medir la efectividad de las personas y sus tiempos de reacción cuando están expuestas a distracciones.
El test, se hizo íntegramente por computadora y exigía a los participantes hallar una letra determinada en una serie dentro de una representación circular.
Se les pidió que ignoraran las distracciones y se centraran en la prueba. Se midió el tiempo de reacción de cada persona y los efectos de las distracciones. Y la prueba demostró que los participantes, incluso los más despistados, se distraen mucho menos cuando la tarea que realizan es más difícil.
Según explicaron los investigadores, esto se debe a que, al realizar una tarea complicada, el cerebro humano maneja una gran cantidad de información relevante, que no le permite procesar al mismo tiempo la información que lo distrae.

"Esto demostraría que, aún cuando una persona sea extremadamente distraída, es factible reducir la tendencia a distraerse con ciertas actividades que reclamen toda su atención", dijo Lavie.

... No pude resumir mucho, pero bue! buena suerte y gracias, ya saben por qué!

martes, 11 de septiembre de 2007

10 de septiembre 07

A dos meses, de tu inesperada partida... cada dia te recordamos con mas amor... Nos diste muchisimas alegrias y nos llenaste de risas, pero ahora tenemos el corazon con agujeritos:


Konde forever


t.q.m

martes, 4 de septiembre de 2007

Feliz cumple Sole!!!!!

Holitas, Sole!!! un besote grande y feliz cumple!!!!!
que estos 21 te traingan mucha felicidad!!!!
suerte amiga y todo lo mejor!!!!
te kiero mucho mucho muchoooooo!!!!!

La Sole

"Nunca me fui" (De chiquita... )



De chiquita me veía donde me perdí
en Alem y San Lorenzo donde yo crecí
con botitas amarillas en la esquina inundación
pero esa lluvia, no me mojó

Casita de rejas blancas, frente aún sin terminar
en verano la ventana abría de par en par
por las noches la llorona que me hacía dormir mal
pero ese miedo, ya no es igual

Y al llegar diciembre,
ese miedo se escondía en la ilusión
mirando al cielo,
esperando que bajara el niño Dios
son cosas que llevo siempre en cada canción

Y nunca me fuí,
donde miro está mi pueblo y es así
como olvidar, si esa niña todavía vive en mí
nunca me fuí, si el cariño de esa gente sigue aquí
soy lo que soy, siempre llevo lo que fui

Y mamá que me compraba la ropa mayor
para que me dure mucho, para que me enoje yo
su peinado en mi cabeza, achinándome los ojos
no vaya a ser, que agarre piojos

En invierno ir a la escuela me costaba más
en el auto de mi padre que tardaba en arrancar
muy prolijo el guradapolvo
sin monedas el bolsillo
a mi el recreo, me daba igual

Y al final de clase,
el olvido de mi viejo y caminar
de vuelta a casa
con el portafolios lleno, sin llorar
recuerdos que no se olvidan, que siempre están

Y nunca me fuí,
donde miro está mi pueblo y es así
como olvidar, si esa niña todavía vive en mí
nunca me fuí, si el cariño de esa gente sigue aquí
soy lo que soy, siempre llevo lo que fui

Los domingos en el campo, y era pura libertad
la sonrisa de mi abuela, y toda su complicidad
el olor a mandarina y la cañita de pescar
volver pensando, llena de barro, que cuento inventar

Y nunca me fuí,
donde miro esta mi pueblo y es así
como olvidar, si esa niña todavía vive en mí
nunca me fuí, si el cariño de esa gente sigue aquí
soy lo que soy, siempre llevo lo que fui

Y como olvidar,

que en Alem y San Lorenzo iba a empezar
este camino que aún no escribe su final.

Gracias a todos por su preocupación, últimamente me pasan cosas muy feas y
ustedes son de fierro, siempre están a mi lado, solo me resta decirles: muchisimas gracias por estar!!!! Una amiga me dijo una vez, que la tristeza compartida disminuye y la alegria compartida se multiplica, y es cierto... Un beso a todos, y gracias por estar! Cuenten conmigo... 100pre!