jueves, 26 de febrero de 2009

White flag (Bandera Blanca)

Luego de una "larga" ausencia les presento el video de un tema que le pertenece a la cantante Dido... Bandera Blanca:

domingo, 8 de febrero de 2009

Trucos para concentrarse

La concentración es un comportamiento aprendido, si aprendiste de niño a concentrarte, no tendrás ningún problema, pero si no tuviste esa suerte te ha de costar demasiado trabajo lograrlo asique aqui van un par de truquillos...

Si sos de las personas a las que les cuesta trabajo poner toda su atención a lo que está haciendo cada momento, hay ejercicios que puedes practicar para entrenar a tu cerebro a concentrarse y dejar de divagar en otras cosas.

Una gran ayuda seria practicar juegos que te obliguen a concentrarte como el ajedrez, las damas chinas o cualquier juego de mesa que te haga pensar en una estrategia. Practica también el armado de rompecabezas, esto requiere de toda tu atención para encontrar la pieza exacta para el lugar específico. También hay ahora juegos de sudoku y kakuro que te obligan a concentrarte. Elige el que más te guste o el que menos te disguste, porque cuando te es difícil concentrarte le huyes a este tipo de juegos, y practícalo 15 a 20 minutos cada día. Igual que entrenas un músculo para que esté más fuerte haciéndolo trabajar un rato cada día, lo vas a hacer con tu cerebro obligándolo a concentrarse ese tiempo cada día. Poco a poco verás como vas logrando más concentración y lo notarás no sólo en el juego sino también en tus actividades de cada día.
Dedica esos minutos religiosamente con un reloj enfrente, con la alarma activada en 20 minutos, y cada vez que sientas que lo quieres dejar, sigue insistiendo hasta que el reloj suene. Al principio todo será lucha contigo mismo, te sentirás incómodo y hasta a disgusto, no importa, continúa con la mira en tu meta porque cuando aprendas a concentrarte lograrás mejoría en todas las áreas de tu vida.

Otra forma de aprender a concentrarnos es practicar la meditación. Siempre hemos oído hablar de la meditación pero pensamos que eso no es para nosotros, pero si quitamos la parte filosófica de esta práctica, la verdad es que es el mejor método para aprender a concentrarse y liberar nuestra mente de las cosas que siempre tenemos revoloteando, impidiéndonos concentrarnos en lo que estamos haciendo. Vamos a reducir una meditación al ejercicio durante 15 minutos de sentarnos en un lugar lo más silencioso que podamos en una silla, sin apoyar la espalda y manteniéndola recta en todo momento, cerrarás los ojos y trabajarás todo el tiempo en concentrarte en sentir tu respiración en la nariz y en el movimiento del pecho o vientre al entrar y salir el aire. Tu mente te sacará los pendientes y deberás decirle mentalmente: “ahora no”, para continuar con la concentración en tu respiración.
Si practicas esto todos los días en cuanto te levantes, verás como poco a poco te podrás ir enfocando más en lo que estés haciendo. Por supuesto que también ayuda el tener el control de nuestros pendientes y nuestras metas, porque cuando estamos al día es mucho más fácil “soltar” para dedicarnos por completo al “aquí y el ahora”.

Una vez que logres tu concentración en cada actividad que lleves a cabo, también existen técnicas que nos pueden ayudar a enfocarnos en el objetivo.
La "Técnica de la Mandarina" del método de foto-lectura de Paul Scheele funciona para que nos concentremos mejor con cada proyecto y en cada cosa que deseemos. Lo importante cuando te vas a poner a trabajar en cualquier cosa, es decirle al cerebro tu propósito, lo que deseas conseguir al trabajar en esa actividad, porque así lo preparas para lo que tiene que hacer y tu concentración en ello será mayor, así como la claridad que tendrá tu mente para encontrar y lograr exactamente lo que buscas.

Algunos dicen que tambien la música nos ayuda a concentrarnos, y entre los músicos que nos proporcionan una gran concentracion el que encabeza la lista es Mozart. Es solo cuestion de probar! Por mi parte te deseo muy buena suerte en tu lucha para concentrarte!
Eso si, sumemosle a estos secretitos un poco de fuerza de voluntad!

Saludos!

Extraido de:
www.organizateya.com