sábado, 28 de marzo de 2009

El Futuro Del Mundo

EL FUTURO DEL MUNDO

Entre juegos y risas crecemos
Prometemos ser buenos
como el sol de la mañana
Y los sueños no son solo sueños,
para un niño todo es realidad
Confundidos vamos comprendiendo
la distancia entre el bien y el mal.
Y sentimos que esta todo lleno
con papá y mamá
En la escuela pasamos el tiempo
Dividiendo, sumando, restando y multiplicando
nos conmueve la luz de una estrella
o leer un poema de amor.
Y sabemos aunque no los vemos
que no hay nada más grande que Dios
Y que hay gente que parece haber perdido el corazón.
Porque somos el futuro del mundo
Somos parte de su rumbo
Merecemos amarnos más
merecemos crecer en paz, en paz...
Si esos hombres hicieran un trato,
les cambiamos sus bombas por nuestros garabatos
Y un misil por cien globos azules,
y un cañón por estrellas del mar
Y le damos por tanques brindados:
Mariposas que puedan volar
Y la mano vacía de aquel que no tenga que dar.
Porque somos el futuro del mundo
Somos parte de su rumbo
Merecemos amarnos más
merecemos crecer en paz
Porque somos el futuro del mundo
Somos parte de su rumbo
Merecemos amarnos más
merecemos crecer en paz....
Desconozco el autor...

miércoles, 25 de marzo de 2009

Chaco, Epidemia de Dengue

Chaco, en epidemia de Dengue por el abandono de sus autoridades politicas y sanitarias
(Sigan preocupados por adelantar las elecciones muchachos!) tanto costaba una fumigacion a tiempo??

En la capital de la provincia del noreste se registraron 5.000 casos de la enfermedad, uno de ellos mortal y un senador catamarqueño contrajo el mal.

RESISTENCIA Y CATAMARCA..- Una epidemia de dengue se desató en la localidad chaqueña de Charata, donde se registraron 5.000 casos de la enfermedad y al menos uno de ellos habría sido fatal, aseguró anoche el intendente municipal, Miguel Tejedor, en declaraciones a Noticias Argentinas.
"Tenemos 5.000 infectados, los hospitales y las clínicas privadas no dan abasto. No podemos hablar de un brote, porque nos quedamos cortos. No se trata de cinco, 10 o 20 casos, esto es una epidemia", remarcó Tejedor.
Mientras tanto, en Catamarca, el senador departamental de la ciudad de La Paz, Víctor Luna (UCR), contrajo dengue y si bien "evoluciona favorablemente", se encuentra en estado de observación permanente y medicado. La esposa del legislador, Vilma Correa, informó que su esposo pasó las primeras 48 horas del contagio con fuertes dolores en el cuerpo y fiebre alta. La mujer no pudo precisar si se contagió en Recreo, o en la capital, y dijo que su esposo se encuentra en su tercer día de infección y ya pasó "su peor momento".

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito "Aedes Aigypti" que se cría en los recipientes donde se acumula agua, y se previene eliminando dichos criaderos. Por lo tanto, las autoridades aconsejaron desechar los objetos inservibles que estén a la intemperie, capaces de retener agua, mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, tapar aquellos que se mantengan con agua, colocar avena húmeda en lugar de agua en florero, despejar canaletas y vaciar tinajas.

Esta semana, el aumento de casos de dengue en Tucumán había causado preocupación entre las autoridades sanitarias provinciales. El ministro de Salud, Pablo Yedlin, admitió que temen que la enfermedad empiece a propagarse por sí sola en la provincia. Hasta el lunes se habían confirmado cinco casos positivos y había otros 20 que están en estudio.“La situación se está tornando descontrolada en países vecinos, como en Bolivia, por lo que algunas provincias de Argentina están demasiado expuestas al virus”, indicó el ministro. Rogelio Cali, director de Epidemiología del Siprosa, explicó que, en su opinión, podrían aparecer casos autóctonos en Tucumán, tal como sucedió en Catamarca. “Existe un riesgo potencial ya que nos encontramos dentro de una región endémica que abarca el noroeste argentino, Paraguay, Bolivia, Brasil y norte de Chile”, dijo Cali.

Extraído de :
www.lagaceta.com.ar

miércoles, 11 de marzo de 2009

El silencio de las almas

En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón.

El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad.

En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar.

En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se hacen visibles.

La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.

Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras… sin palabras.

Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la hermosura que me ofreces a través de tu silencio...

El silencio es el mayor grado de comunicación.


Anónimo.