martes, 24 de julio de 2007

La vitamina C

El Mito de la Abuela Fue Refutado

La recomendación de tomar mucho jugo de naranja o dosis suplementarias de vitamina C no resulta tan eficaz como se creía para prevenir resfríos y catarros, según un estudio realizado por científicos.
Sin embargo, los investigadores de las universidades Australiana y de Helsinki indicaron que en personas sometidas a períodos prolongados de estrés, una dosis diaria de vitamina C reduce un 50 % el riesgo de un catarro o resfrío.
La explicación científica indica que, como el ácido ascórbico (vitamina C) es un antioxidante, cuando las células se ven sometidas a condiciones de falta de oxigenación las sustancias antioxidantes podrían ser beneficiosas. Para la mayoría de las personas, en cambio, el beneficio de tal dosis contra resfríos es tan mínimo que no merece la fama de que la vitamina C es buena para prevenir resfríos.
Hoy en día, las autoridades de salud aconsejan un consumo de 60 miligramos. Un vaso de jugo de naranja contiene unos 80 miligramos de la vitamina. La gente puede obtener fácilmente una mayor dosis comiendo cinco porciones diarias de frutas y verduras.


Extraído y modificado de Yahoo!

2 comentarios:

Anita dijo...

que interesante
igual el jugo de naranja es riquisimo!
y el redoxon tambien :p

besos!

Silvi dijo...

Que grande Anita!!! gracias por toda tu buena onda y tus comentarios! Lamentablemente ya no puedo pasar a firmar tu flog :(
besos y mucha suerte para vos tambien!!!

cuidate
:)