domingo, 23 de diciembre de 2007

Deseos de cosas imposibles:



Amaia Montero ha decidido dejar La Oreja de Van Gogh para emprender su carrera en solitario. Por su parte, el resto del grupo sigue componiendo y tiene previsto continuar y publicar su próximo disco a lo largo de 2008.

Con cinco discos a sus espaldas, La Oreja de Van Gogh se dio a conocer en el mundo de la musica en 1998 con "Dile al Sol". Luego llegaron los cds "El viaje de Copperpot" (2000), "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003), "LODVG en directo" (2004) y "Guapa" (2006).

Con "Guapa", el grupo celebró el 10º aniversario de la formación. “Guapa es la historia de quien no se da por vencido en el maravilloso viaje de encontrarse a uno mismo”, escribió La Oreja de Van Gogh en el libreto, su cuarto álbum de estudio.

Han pasado diez años desde que Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde convencieron a Amaia Montero para que fuese la voz de un grupo que comenzaba a andar, con la ilusión como principal garantía. Hoy, una década después, LOVG ha vendido cinco millones de álbumes en todo el mundo y conseguido 25 Discos de Platino en España y 26 en América, luego de tantas giras, dicen adios...



No hay comentarios.: