domingo, 8 de junio de 2008

Niños desnutridos

¿Cómo puede ser? Esta Argentina que duele... y tambien indigna!

Mientras nuestros queridos gobernantes, emprenden grandes iniciativas por el tren bala, defiendn a ultranza la "redistribucion" de la riqueza y se van de shopping en Roma, la realidad argentina no soporta mas jugar a las escondidas, no es de sorprendernos, aunque deberia, en un pais que supo ser el granero del mundo... mientras nos damos el lujo de desperdiciar condiciones excelentes como hace rato que no suscede en el mundo con respecto a nuestros productos.. esto es lo que pasa en Jujuy... (y en muchos lados mas) ... a esto tambien hay que decirle No!:


Desocupados de La Quiaca encabezados por el sacerdote español Jesús Olmedo, que ayer simuló su crucifixión para reclamar por la pobreza, cortaron el tránsito en el puente internacional que lleva a Bolivia.

"Acá los niños se mueren de hambre y los hombres y mujeres no tienen trabajo", dijo el sacerdote en el marco del segundo día de protesta que lleva adelante la Multisectorial de La Quiaca.

En ese marco, Olmedo consideró que "la señora presidente tiene que gastar menos en viajes, ropa, carteras y otras cosas, por nuestros niños que son de la puna jujeña y argentina, que no tienen nada que comer y sus padres menos, porque no tienen trabajo".


La Multisectorial cortó hoy el tránsito sobre el puente internacional Horacio Guzmán, que une el norte jujeño con Bolivia, por lo cual varios camiones, ómnibus y vehículos quedaron varados a cada lado del viaducto.

Olmedo aseguró que el corte del tránsito en el puente "es por tiempo indeterminado".
"No nos importa si viene la Gendarmería Nacional o quien sea para sacarnos, acá nos vamos a quedar, ya que nadie de los que están tienen algo que perder", advirtió el sacerdote, de 70 años.

Olmedo encabeza el movimiento que integran organizaciones sociales y trabajadores municipales de La Quiaca, 300 kilómetros al norte de la capital jujeña.

El sacerdote claretiano cuestionó a los funcionarios de los gobiernos nacional y provincial porque, dijo, "se ocupan del campo, cuando acá los niños se mueren de hambre y los hombres y mujeres no tienen trabajo".

(...) De las protestas participaban también los padres de alumnos de escuelas rurales de la zona, que exigen un aumento en las partidas destinadas al comedor escolar, que actualmente oscila entre 50 y 70 centavos por niño para su alimento diario.

También se unieron hoy a la manifestación pobladores de las localidades de Santa Catalina y Cienaguilla, también en el norte de Jujuy, que piden la construcción de un puente sobre el río que atraviesa este último pueblo y que se impida la instalación de emprendimientos mineros contaminantes.

fuente:
http://www.losandes.com.ar/notas/2008/6/4/un-362395.asp

6 comentarios:

p dijo...

SILVI Adhiero plenamente al párrafo inicial de tu entrada. Vivimos con unos gobernantes que no son ciegos PERO PARECIERA PONERSE UNA VENDA EN LOS OJOS. Es increible la coincidencia de los comentarios en infinidades de blogs que hacen una crítica objetiva de la realidad.
Felicitaciones por tu trabajo.
Y adelante!!!
Un abrazo
Pablo

Anónimo dijo...

silvia.... me encanta tu personalidad y kreo ke sos una chica inteligente a mas no poder... apoyo firmemente tu postura en contra de las papeleras y el tren bala...

pero decir ke apoyas al campo??

la verdad es como ir todo en contra de lo ke decias...

en este tema no hay un bueno y un malo por ser el gobierno o el campo... son los dos una basura...

es muy simple darse cuenta... mira cualkier "manifestacion" del campo... y fijate kienes son los ke "protestan" gente ke se baja de tremendas 4x4, mercedes benz y BMW.. y ke cuando los del 13 el canal del estado los "entrevistan" dicen ke les va mal, y ke necesitan mas guita....

POR FAVOR!!!! estamos todos locos!!!! y por la parte del gobierno, todo esto es una GRAN maniobra para aumentar todo... porke no tiene sentido ke por la retencion del campo suban cosas como repuestos de autos o PCs, o cosas cotidianas como bolsas de basura, detergente, jabon en polvo... ke sentido tiene aumentar todo eso porke el campo hace paro??

Aca esta todo mal por parte de los dos lados, y la unica forma de solucionar esto es sacarle las tierras ilicitamente obtenidas a los terratenientes ke las tienen ahora (ted turner, Clarin, telefonica, entre muchas empresas privatizadas y del exterior.) y darselas a kienes realmente serian dueños.Y para el gobierno, terminar con estos mandatos de derecha de los ultimos 30 años y ke venga alguien del otro lado ke no se ande fijando como sacar mas guita sino en como hacer para ke laburemos todos viste? y hacer ke dejen de morir pibes en cada eskina de capital...


kiza te haya sonado agresivo, pero es mi punto de vista con respecto al tema, y creo ke "apoyar al campo" es lo mismo ke apoyar a menem, a clarin, a De La Rua, e incluso a los gobiernos de facto ke hemos tenido...

Sabes ke te kiero, pero tenia ke decirtelo...

besos!

Anónimo dijo...

se que el comentario del campo no iba aca, pero ya me paso arias veces ke al publicar en entradas viejas no se les presta mas atencion XD asi ke lo publike en la ultima entrada visible ...

disculpa por eso XDDD

besitox

Silvi dijo...

jUANCHI!!! TODO BIEN!
NO SOY COMO LA PRESIDENTA, ACEPTO LA PLURALIDAD DE IDEAS!! de todos modos, creo que lo que decis esta algo exagerado, a mi parecer, los que yo veo en las rutas haciendo paro no son golpistas, y para mi estan reclamando algo justo, eso de que son de derecha y de izquierda, para mi en la actualidad ya no existe, cada uno se pasa de bando como se cambian las medias..

Yo no defiendo a telefonica, clarin, ted turner, etc yo defiedo al pequeño y mediano productor, porque con esta politica, esos grupos que nombramos los van a absorber y ahi cag**/-*! se entiende?

me parece realmente bochornoso, que les saquen, de lo que con laburo ganan (por mas que ganen en dolares y como quieren aparentar q estan caga2 en guita) un enorme porcentaje , ponele un 80 o 60% como puede llegar en algunos casos, y mira que es pesadito el laburo! para darselo a Delia ... ok? eso yo no lo puedo creer!

Si las medidas no hubieran sido incorrectas, el gob no habria reconocido (con lo que les cuesta pronunciar esa palabra) q el 80% de la gente del campo maneja solo el 20% de las tierras usadas en esta rama de la economia, eso esta muy mal y eso es lo que tienen que cambiar, y en ese 80% me juego la vida que no esta ni clarin ni los otros...

por otro lado, dps de 90 dias aclarar que se va a hacer con el EXCESO de las retenciones es muy poco profesional, antes q pensabn hacer? y por otro lado, si es verdad que con eso se van a crear puestos sanitarios, hospitales y casas y rutas, CON EL 35% DE SIEMPRE QUE SE HACE?

NO ESTOY EN CONTRA DE LAS RETENCIONES, pero si se las implementa a todos los sectores por igual, porque no le meten retenciones a los celulares que hoy por hoy ganan fangotes de guita? a la mineria? a la pesca? etc.. elcampo no es el unico que gana en dolares...

El CAMPO TAMBIEN ESTUVO MAL EN DESABASTECER, PERO EN LA ARGENTINA SI NO SE JODE AL OTRO NADIE SE ENTERA...

JUANCHI, TE QUIERO Y TE ADMIRO, GRACIAS POR PASAR Y POR DEBATIR!
UN BESOTE ENORME!
chau!

Anónimo dijo...

al fin alguien ke piensa XD jajajaja

gracias por responder niña! ^^ me gusta poder hablar de igual a igual con alguien sobre ciertos temas ^^

estoy completamente deacuerdo, en la injusticia ke komete el estado, reteniendo al campo, y no a otras empresas asi como celulares y miles de otras tantas ke todos los dias nos bombardean por TV.

Bueno, perdon por debatir sin consultar XD

Te Kero Muto! XD

besotex y segui asi! ^^

Anónimo dijo...

nada.....ya estoy cansada de hablar de politica....
solo te dejo esto
http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/08/840246.JPG
eso resume....por momento lo ke pienso

kiss...te kelo nena